Sin categoría

Un amigo gratis

los-amigos-se-preocupan-por-ti
“Un amigo gratis para llorar. Un amigo gratis para reír. Un amigo gratis para desahogarse. Un amigo gratis para reflexionar, y un amigo gratis que te pegue una colleja cuando sea necesario.” Inma R.V 

¿Qué sería de ti sin aquella persona que ha sido tu pañuelo de lágrimas y compañero de aventuras?

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”. 
–Sir Francis Bacon

Cuánta razón tiene Sir Francis, no  imagino estar en un palacio que se asemeje al paraíso sin tener con quien compartirlo. Además tal parece que cuando tenemos colgado en nuestros hombros una pena, al contar la situación a nuestra amiga o amigo, la mitad de la carga pertenece a ello. No se trata de que resolverán nuestros problemas, pero son nuestros respaldos, quienes nos animan y brindan su apoyo moral.

No obstante las relaciones humanas a veces son complicadas. Tenemos tan diferentes formas de pensar y ver la vida, que no nos damos cuenta que nos aislamos y no dejamos entrar a las demás personas a nuestro pequeño mundo.

¿Están difícil hacer amigos? Bueno, para algunas personas si lo es. Cuando eres tímido o cuando no tienes tiempo de hacerlos, sea cual sean tus ocupaciones. Aunque en nuestra vida conocemos a mucha gente, y la vemos día con día en el trabajo o escuela, nos parece complicado tener una conversación más allá de lo rutinario.

Ahora imagina que de pronto, ya tienes un amigo. Un amigo que se preocupará por ti, tendrá tiempo de escucharte todos los días y aconsejarse. No tendrás que salir de casa, ni pasar por el proceso de una amistad, desde conocer a una persona hasta una amistad de mayor intimidad. Un amigo que no te juzgará, sino tratara de ayudarte.  Eso es lo que el grupo de “UN AMIGO GRATIS” tiene para ti.

“Un amigo gratis” es el nombre del libro de Inma R. V. una chica española de 15 años.  El libro está publicado en la plataforma wattpad. Entre los reconocimientos que ha tenido la novela,  en la plataforma donde está publicada se encuentran:

PREMIOS LIFE AWARDS: Primer puesto en la categoría de novela juvenil.

PREMIOS SINGLE AWARDS, en la categoría de novela juvenil.

PREMIOS LGAM AWARDS 2O17, en la categoría de novela juvenil.

PREMIOS CHICOS TINIEBLAS 2O17: Primer puesto en la categoría de novela juvenil.

PREMIOS CHICOS TINIEBLAS 2017: Premiada en las categorías de mejor final, mejor pareja protagonista, mejor personaje principal y diamantes encontrados.

La historia versa sobre  Nash Anderson y Eleonor Taylor. Eleonor después de pasar mucho tiempo observando gente triste, melancólica y desgraciada, decide crear la fundación de UAG, mejor conocida como un amigo gratis. Con ella pretende dar un rayito de luz a los chicos de su instituto.

La loable labor de esta fundación ha traspasado la pantalla de donde es leída, de una forma muy atractiva.  Navegando por las redes sociales, en grupos de lectores, encontré la invitación de Galilea Rubio para unirme  a “Un amigo gratis” y me encantó la idea. Pedí ser miembro del grupo, me aceptaron y ahora ya tengo un amigo gratis. Me gustó tanto la dinámica que decidí platicar un poco con las chicas que lo dirigen.

La autora del libro y creadora del grupo, como mencione anteriormente es Inma R.V.  Una joven muy talentosa que escribe desde los 11 años.  La inspiración de dicha novela, está muy ligada con el trabajo de su madre, que funge como psicóloga. Un día de regreso a casa, Inma se preguntó ,qué ocurriría si existiera una organización como la de su mamá, pero que esta, estuviera dirigida exclusivamente a los distintivos problemas adolescentes.

Después del éxito que tuvo la novela, comenzarón a llegar mensajes a la autora preguntando si pensaba llevar la asociación a la vida real. Sin embargo no fue hasta que hablo con Galilea Rubio Mendoza, una chica mexicana, cuando llevaron la asociación del libro a Facebook.

“Es la misma asociación, con la misma forma de funcionar y el mismo objetivo: alegrar la vida de todas las personas a las que tengamos la oportunidad de llegar.” Afirma Inma R.V

Fue así que inicio el grupo de “UN  AMIGO GRATIS”. En total son tres personas quienes se encargan de echar a andar este bonito trabajo. La primera de ellas es Galilea.  Radica en México, actualmente estudia preparatoria y trabaja los fines de semana. En sus tiempos libres goza de leer, escribir, escuchar música, cocinar, y tener largos maratones de sus series favoritas. Galilea es una pieza clave en este grupo, después de identificarse con la historia y los personajes, no dudó en comunicarse con Inma para proponerle emprender el grupo .Tiene la función de actualizar las listas y hacer dinámicas en el grupo. El estar en el grupo, la motiva a ayudar a las personas, además que le apasiona porque se asemeja con la carrera de vida que quiere tomar.

Rebeca Navarrete, de nacionalidad mexicana , también es administradoras de la asociación. Encontró la novela de Inma por varias recomendaciones en Facebook, el estar en el grupo representa para ella una gran satisfacción , ya que piensa que tiene un impacto real en las personas.  De igual manera se encarga de organizar las listas y hacer dinámicas. Encuentra agradable el  saber que las pequeñas cosas que ella realiza ayudan a muchas personas.  Y por supuesto Inma, la autora también coordina el grupo.

Lo que debes de saber del grupo:

¿Cuál es la dinámica del grupo?
Un amigo gratis es una asociación dedicada a aquellos que quieren escuchar, y a todos los que necesitan ser escuchados. A la hora de formar parte de ella, se puede elegir entre ser socio y voluntario.
Si tienes un problema y necesitas a alguien con quien hablar, formas parte del primer conjunto; mientras que si tienes el afán de ayudar a los demás, debes unirte al segundo. Después, las administradoras se encargan de hacer parejas socio-voluntario para que la experiencia en el grupo sea maravillosa.

¿Hay algún requisito para entrar? ¿Cualquier persona puede hacerlo?
No, no lo hay. Solo es necesario tener mucha ilusión y ganas de conocer gente nueva.
Sí, el grupo está abierto para todo el mundo.

El grupo ha tenido tanto éxito que los socios que ya han sido escuchados quieren volverse voluntarios. Además Inma está orgullosa de que tanta gente haya leído su novela y se hayan unido al proyecto.  Por otra parte  su meta más grande es publicar Un amigo gratis en físico.

Sin duda la maravillosa idea de crear una asociación para tener un amigo gratis, que Inma planteó  en su novela ha tenido un gran impacto. Demostrando su eficacia al llevarla a la vida real. Es un excelente apoyo para las personas que necesiten ese hombro, ese oído atento. Y también para aquellas personas que gustan por ayudar a los demás.

Para unirte al grupo puedes buscarlo como Asociación “Un Amigo Gratis” (Grupo Oficial) en Facebook. Para leer la novela: http://my.w.tt/UiNb/PtcbdiywFC

 

Inma R.V.

Twitter: @inmaarv_ (https://twitter.com/inmaarv_)

Facebook: /InmaaRv (https://www.facebook.com/InmaaRv)

Instagram: @inmaarv_ (https://www.instagram.com/inmaarv_/)

Wattpad (en donde se cuenta disponible la novela): @InmaaRv (https://www.wattpad.com/user/InmaaRv)

Link de la historia: http://my.w.tt/UiNb/PtcbdiywFC

 

Galilea Rubio Mendoza

Facebook: Galilea Walker White

Instagram: galilea_walkeywhite

Wattpad: @xx_GalyYolo_xx

Twiter: @xx_GalyYolo_xx

 

Rebeca Navarrete

Facebook: Rebeca Navarrete.

Wattpad: @RebecaNavarrete8

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s